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Gestión institucional

FUNCIONES DEL DIRECTOR DE GESTIÓN INSTITUCIONAL 

  • Orientar y supervisar la aplicación de la política y normatividad educativa en lo que se refiere a Gestión Institucional, en las Instituciones y Programas Educativos.
  • Realizar las acciones de coordinación y otras que tiene que ver con la formulación de los documentos de gestión como: – Proyecto Educativo Local o Plan Estratégico y sus respectivos Planes Operativos. – El Presupuesto de Anual o de Apertura. – Presupuesto Analítico de Personal-PAP-. Cuadro Para Asignación de Personal- Estructural- – Reglamento y Manual de Organización de Funciones. – Manual de Procedimientos Administrativos. – Programa o Plan General de Capacitación en Gestión Institucional. – Carta Educativa, TUPA y otros que corresponda al Área.
  • Propiciar el análisis de documentos e intercambio de experiencias, que permitan el perfeccionamiento y la operatividad de los instrumentos de gestión y desarrollo educativo.
  • Asesorar al Órgano de Dirección en asuntos que es competencia del Área.
  • Promover en coordinación con la Dirección, la conformación de los Órganos de Coordinación, Participación, Concertación y Vigilancia como: – Comité de Participación Local Educativa. – Comité de Coordinación Interna. – Comité de Programación del Plan y Presupuesto. – Organización o constitución de las Unidades de Costeo.
  • Participar e integrar Comisiones Técnicas por función, encargo o por norma expresa.
  • Promover y apoyar acciones de investigación en temas como: Eficiencia y Eficacia, Clima Institucional, Demanda Educativa-Ocupacional, Educación-Comunidad, Diagnóstico Educativo Local; etc.
  • Coordinar el proceso de inscripción de los Consejos Directivos de las APAFAS, como del Concejos Educativos Institucionales.
  • Proponer al despacho de la Dirección la apertura, fusión, clausura de Instituciones y Programas Educativas de los diferentes niveles de Básica Regular, Básica Alternativa, Básica Especial, Técnico Productivo y Programas Especiales; así como la racionalización de plazas de docentes de aula o asignatura, de personal administrativo; como resultado de los estudios de déficit y excedencia de plazas.
  • Visar los proyectos de Resoluciones que es competencia del Área como de otras áreas que implique afectación o modificación presupuestal.
  • Coordinar la planificación, ejecución, supervisión y evaluación de proyectos de infraestructura educativa y equipamiento.
  • Coordinar las acciones referentes al proceso de inscripción y registro de las propiedades físicas en el Margesí de Bienes.
  • Revisar y aprobar las propuestas de ubicación de plazas docentes y administrativas orgánicas o inorgánicas de acuerdo con los estudios de la Comisión de Racionalización.
  • Coordinar con Administración, la provisión de recursos para la ejecución de las actividades.
  • Coordinar con Gestión Pedagógica, la planificación y participación en las actividades de capacitación y monitoreo a las instituciones y programas educativas.
  • Apoyar las propuestas sobre desarrollo de eventos y/o cursos, seminarios, jornadas de capacitación en asuntos que es competencia del Área.
  • Participar en las reuniones del COCOI., COPALE y en otras.
  • Consolidar el informe semestral y anual del cumplimiento de las actividades de su área. s. Orientar y apoyar la difusión y aplicación de normas técnicas en Gestión Institucional.
  • Otras funciones que se le asigne o encargue.

SERVICIOS

Accesos directos

DOCUMENTOS

De gestión

CAP

Cuadro para Asignación de Personal

TUPA

Texto único de procedimientos administrativos

MOF

Manual de organización y funciones

ROF

Manual de organización y funciones